Ida Aurora Álava Mieles, Ernesto Alejandro Loor Delgado
En el ámbito educativo, las plataformas virtuales constituyen en un instrumento básico de apoyo para potenciar las competencias en los estudiantes, ya que la investigación ha sugerido que los alumnos de nivel medio participan activamente en su propio aprendizaje, monitorear, regular el proceso de estudio con el fin de alcanzar determinados objetivos. Se realizó pruebas de seguimiento a los estudiantes en la creación de una plataforma virtual, creando actividades colaborativas: Mensajería instantánea, videoconferencias, cuestionarios. La información recogida en revistas indexadas en la base SciELO, en cuanto a las plataformas virtuales, todavía no ha sido sistematizada convenientemente. Por ello, se ha realizado una revisión sistemática del tema, con base en datos SciELO.org, en el período comprendido entre el año 2000 y el año 2015, para analizar las evidencias recogidas en diferentes investigaciones sobre Plataformas: a)Características, b) Las existentes en el mercado , c)Impacto de la plataformas virtuales en el entorno.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados