Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de un módulo instruccional multimedia en la unidad de Campo Magnético Estacionario aplicado a estudiantes de tercer año de bachillerato

Marcos Francisco Guerrero Zambrano, Jhonny Darwin Ortiz Mata, Raúl Ruperto Pánchez Hernández

  • El propósito de esta investigación es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de Bachillerato en la unidad de Campo Magnético Estacionario, incrementando las habilidades de conceptualización mediante la aplicación de un material educativo-instruccional multimedia. Esto se lo hizo, utilizando la investigación basada en diseño, debido a que se realizó en dos intervenciones, la primera intervención con el objetivo de mejorar el diseño del módulo instruccional y la segunda intervención, ya mejorada, con el objetivo de hacer el estudio de esta investigación. Para el desarrollo del módulo instruccional multimedia se diseñó un plan de clase enfocado en la teoría de aprendizaje de Robert Gagné y nos ayudamos adicionalmente de la plataforma Blackboard. Finalmente es necesario mencionar que este artículo científico está basado en la tesis de graduación de la maestría en Enseñanza de Física del autor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus