Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad, materia prima de la confianza

  • Autores: Avelino Brito Marquina
  • Localización: Calidad: Revista mensual de la Asociación Española para la Calidad, ISSN 1576-4915, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En estos tiempos en que vivimos, ya casi terminado el primer cuarto del siglo XXI, que nos ha traído -de momento- una gran recesión, una pandemia y una guerra con amenaza nuclear, ¿qué es la calidad? ¿qué es la calidad hoy, en el mundo de la aldea global, con el metaverso asomando a la vuelta de la esquina; en pleno antropoceno, ante el reto de la sostenibilidad del único planeta que tenemos? Parece que siempre ha estado muy claro lo que no es la calidad: un producto que no funciona, un servicio que no alcanza lo acordado. Digo parece, porque pensándolo un poco más en profundidad, tal vez no esté tan claro. Por ejemplo, ¿es calidad entregar un servicio conforme a lo contratado, pero en el que el cliente no queda satisfecho? Por el contrario, la definición de calidad en positivo, definir la calidad con una frase, nunca me pareció tarea fácil. Por muchas razones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno