Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Casa Tomada: El Miedo en El Hombre De Al Lado (2009)

Natalia Christofoletti Barrenha, Mellissa Mutchinick

  • español

    El hombre de al lado (Duprat & Cohn, 2009) toca de manera contundente el tema de la casa como espacio íntimo fracturado: se revela un tejido de desconfianzas que la alcanzan, pasando de ser un lugar que provee protección a sus habitantes, a ser un espacio inestable. La película confirma y despliega un problema de comunicación y negociación que provoca un cambio radical en la forma de habitar la Casa Curutchet. Nos proponemos analizar cómo el film concibe ese espacio en desintegración a través de las correspondencias y disonancias entre la casa y sus habitantes, pensando el modo en que están suspendidos en la diégesis los valores que guiaron la construcción de la Casa Curutchet.

  • English

    The film The Man Next Door (Duprat & Cohn, 2009) depicts the subject of home as a fractured intimate space: the conflicts inherent to urban space reach this intimate zone, and the house becomes a dangerous place. The film portrays a problem of communication and negotiation that causes a radical change in the way of living in the Curutchet House. This article discusses how the film conceives this space in disintegration through the correspondences and dissonances between the house and its residents, considering how the values that guided the construction of the Curutchet are suspended in the diegesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus