Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la educación musical en la sociedad y en la economía del conocimiento: El proyecto Impactmus

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    3. [3] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 10, 2019, págs. 114-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Musical en España forma parte de las enseñanzas obligatorias desde los 90. Ha pasado un tiempo más que suficiente para indagar sobre su impacto en las nuevas generaciones y por el papel que ha jugado la música dentro del sistema educativo español y para preguntarnos a partir de evidencias sobre el papel de la música en el currículo obligatorio en el nuevo marco de las políticas educativas de reforma. Esta investigación se planteó desde una perspectiva retrospectiva y al mismo tiempo prospectiva. A partir de datos empíricos, se pretendió evaluar el lugar que la Educación Musical escolar ha tenido como parte del currículo obligatorio. Así, el propósito de este proyecto fue generar conocimiento a partir de datos provenientes de investigación para determinar el impacto que la Educación Musical en las enseñanzas obligatorias ha tenido en las últimas décadas, así como documentar su posible contribución para que el sistema educativo y los jóvenes que se forman en él afronten los retos de la Sociedad y de la Economía del Conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno