Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico para la educación ambiental con enfoque histórico cultural en la asignatura Economía Política I

  • Autores: Sandra Irma Guerrero Burgos, Libys Martha Zúñiga Igarza, Silvia Dotres Zúñiga
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educational Sciences), págs. 87-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis for environmental education with a cultural-historical approach in the subject Political Economy I
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La universidad desempeña un importante papel en la innovación y producción de conocimiento en la sociedad contemporánea. Un rol estratégico en la preparación de ciudadanos ambientales comprometidos con visión crítica, transformadora, reflexiva en la solución de los problemas ambientales. En este sentido el trabajo describió el empleo de métodos empíricos en el procesamiento e interpretación de datos que demostró insuficiencias en la formación del profesional en la asignatura Economía Política I, en la relación sociedad-naturaleza con enfoque histórico cultural en las relaciones de producción. La investigación desarrollada en el primer año de la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Holguín, introdujo una estrategia de formación profesional para la educación ambiental, que ofreció eslabones cognitivos al docente en la introducción de contenidos desde la perspectiva de la relación sociedad-naturaleza con enfoque histórico cultural en las relaciones de producción que mejoró la práctica educativa de la Economía Política I

    • English

      The university plays an important role in innovation and knowledge production in contemporary society. A strategic role in the preparation of environmental citizens committed to a critical, transformative, reflective vision in the solution of environmental problems. In this sense, the work described the use of empirical methods in the processing and interpretation of data that showed insufficiencies in the training of professionals in the subject Political Economy I, in the society-nature relationship with a historical-cultural approach in production relations. The research, developed in the first year of the Bachelor of Accounting and Finance at the University of Holguín, introduced a professional training strategy for environmental education, which offered cognitive links to the teacher in the introduction of content from the perspective of the relationship society- nature with a cultural-historical approach in the relations of production that improved the educational practice of Political Economy I


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno