Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bases metodológicas y tecnológicas para la profesionalización de la asignatura Economía de la construcción

Marcos Antonio Mayán Fernández, Silvia Dotres Zúñiga, Ivis Taide González Camejo, Miguel Alejandro Cruz Cabeza

  • español

    El objetivo de este artículo es presentar las bases metodológicas y tecnológicas que contribuyan a la profesionalización de la asignatura Economía de la construcción como parte del proceso docente educativo en la carrera de ingeniería civil. Estas propuestas se sustentaron en un proceso investigativo complejo que contempló la revisión de planes de estudio de la carrera de ingeniería civil procedentes de diversas universidades. También fueron valorados los aportes pedagógicos de programas informáticos como la plataforma de Moodle en el ámbito de los aprendizajes virtuales. Finalmente, los autores realizaron un análisis descriptivo que permitió evaluar los elementos más representativos en la formación de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad de Holguín. Como parte de los resultados fue detectado un retroceso en la impartición de la asignatura Economía de la construcción. Por lo tanto, se ha sugerido la elaboración de un nuevo programa de estudio para la asignatura con un enfoque integrador y holístico que ayude a la formación profesional del estudiante de ingeniería civil

  • English

    The objective of this article is to present the methodological and technological bases that contribute to the professionalization of the Construction Economics subject as part of the educational teaching process in the civil engineering career. These proposals were based on a complex investigative process that contemplated the revision of plans study of the civil engineering career from various universities. The pedagogical contributions of computer programs such as the Moodle platform in the field of virtual learning were also valued. Finally, the authors carried out a descriptive analysis that allowed evaluating the most representative elements in the training of civil engineering students at the University of Holguín. As part of the results, a setback was detected in the teaching of the Construction Economics subject. Therefore, the development of a new study program for the subject with an integrative and holistic approach that helps the professional training of civil engineering students has been suggested


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus