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Resumen de Teoría de factores de Herzberg: experiencia en establecimiento detallista de Ecuador

Laritza Guzmán Vilar, Silvia Patricia Alarcón Castro, Gelmar García Vidal

  • español

    El objetivo del estudio es la satisfacción laboral de los empleados de une establecimiento detallista y los factores que inciden en la misma. El enfoque teórico que se asume en la investigación es la teoría de dos factores de Herzberg. Para el desarrollo de la investigación se empleó la interacción directa con los empleados de la entidad los que facilitaron la información requerida a través de un cuestionario. La metodología utilizada imbrica pruebas estadísticas como ANOVA de un factor y prueba de Wilcoxon para explicar las relaciones entre los factores de estudiados. Los resultados permitieron identificar los factores que afectan la satisfacción y establecer recomendaciones para su mejora.

  • English

    The objective of the study is the job satisfaction of the employees of a detailing establishment and the factors that affect it. The theoretical approach taken in the research is Herzberg's two-factor theory. For the development of the research, direct interaction with the employees was used, who provided the required information through a questionnaire. The methodology used overlaps statistical tests such as one-way ANOVA and Wilcoxon test to explain the relationships between the studied factors. The results made it possible to identify the factors that affect satisfaction and establish recommendations for their improvement.


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