Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nudging e inteligencia artificial contra la corrupción en el sector público: posibilidades y riesgos

Oscar Capdeferro Villagrasa, Juli Ponce Solé

  • español

    El sector público está empezando a incorporar herramientas basadas en inteligencia artificial, entre las que debemos destacar las destinadas a la lucha contra la corrupción y el fraude como una de las actividades de las administraciones más proclives al uso de herramientas basadas en inteligencia artificial. En el presente estudio se analiza cómo la unión de ciencias del comportamiento e inteligencia artificial pueden ser muy positivas para un adecuado control preventivo de la corrupción en la actuación de los servidores públicos, pero también abre la puerta a determinados riesgos propios del empleo de ambas técnicas (ciencias del comportamiento e inteligencia artificial), que deben tenerse en cuenta para así poder corregirlos

  • English

    The public sector is beginning to incorporate tools based on artificial intelligence, among which we must highlight those aimed at the fight against corruption and fraud. This study analyzes how the combination of behavioral sciences and artificial intelligence can be very helpful for an adequate preventive corruption control of public servants, but it also opens the door to certain risks inherent to the use of both techniques, which must be considered in order to correct them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus