Ángel Roberto Castro Triviño, Cesar Armando Moreira Zambrano, Rexne Alberto Castro Urdaneta
La presente investigación es establecer componentes del modelo teórico tecnológico, relacionado entre la realidad aumentada (RA) y la geometría, que permita obtener un marco epistémico y ontológico, facilitando la construcción del hacer y el aprender. La fundamentación teórica se basó, entre otros autores, como Van Hiele (1957), bilingüe (2006), Yi-Chen et al (2011). Se consideró el método de investigación cualitativo, la técnica de análisis de operaciones de recolección de información e instrumentos de almacenamientos de datos, contrastando la información. Cuyos resultados se concluyó en base de los niveles de pensamiento geométrico y la RA. a) El uso de un modelo estructural de RA, verso la geometría despierte la motivación, participación y colaboración. b) La proyección de actividades didácticas correctamente diseñadas para trabajar con RA. c) Se enseñe a usar correctamente m-learning que es una forma de aprendizaje que facilita la construcción del conocimiento de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA).
The present investigation is to establish components of the technological theoretical model, related between the augmented reality (RA) and the geometry, that allows to obtain an epistemic and ontological framework, facilitating the construction of doing and learning. The theoretical foundation was based, among other authors, such as Van Hiele (1957), bilingual (2006), Yi-Chen et al (2011). The qualitative research method, the analysis technique of information gathering operations and data storage instruments were considered, contrasting the information. Whose results were concluded based on geometric thinking and RA levels. a) The use of a structural model of RA, verse geometry awakens motivation, participation and collaboration. b) The projection of didactic activities correctly designed to work with RA. c) It is taught to use correctly m-learning which is a form of learning that facilitates the construction of knowledge of virtual learning environments (AVA).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados