Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mecanismos para la formación de futbolistas infantiles

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad de Zulia
    3. [3] Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí ESPAM MFL
    4. [4] Autoridad Portuaria de Manta
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 1, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Innovación Permanente Ruta para el Desarrollo), págs. 65-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación define los bloques formativos de futbolistas infantiles. Los aportes de Gutiérrez Sanmartín (2004), expresa que el deporte es una excelente herramienta para la educación integral de las personas a lo largo de toda su vida, en aspectos físicos y psicoló¬gicos (emocionales) y sociales (relacionales). El texto de la Fundación Socio-deportiva Real Madrid (2015), Feu (2000), Charchabal-Rodríguez (2011), Marcillo (2007), Cajigal, J. (1996), Abad y Giménez (2012), Iglesias D. (2013), entre otros. La investigación se utilizó el análisis de contenido de los bloques: Social, educativo, físico-motriz, táctico-técnico y reglamentario. Entre los principios metodológicos desarrollados en cada entrenamiento, destacan: fomentar la autonomía personal, recurrir a una competición enfocada al proceso, favorecer la comunicación, expresión y creatividad, utilizar una competición enfocada al proceso, beneficiar la comunicación, expresión y creatividad. Estos principios pedagógicos, se sustenta en el modelo comprensivo (apéndice del constructivismo), donde el centro del aprendizaje es el jugador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno