Víctor Rene García Peña, Víctor Segundo Riveros Villarreal, Germain Andrés Montiel Cubillán
A nivel mundial los institutos de educación superior como universidades, utilizan un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para poder fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Objetivo de la presente investigación fue estimar los elementos pedagógicos y recursos didácticos que se deben utilizar en los EVA. La metodología empleada se ubica en el paradigma cualitativo por cuanto se utilizó la teoría fundamentada; Se desarrolló una investigación documental y descriptiva, como entrevistas a docentes con muchos años de trayectoria en educación, toda esta información nos permitieron el abordaje de la temática y el análisis de los contenidos. Los resultados obtenidos fueron que los EVA deben tener como base en su estructura de desarrollo, a los elementos pedagógicos y recursos didácticos utilizados en un salón de clases. Finalmente se concluyó que para poder relacionar los elementos pedagógicos y recursos didácticos en los EVA, se requiere implementar la pedagogía de la integración, donde el estudiante debe SABER-HACER y SABER-SER.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados