Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lineamientos para construir actividades pedagógicas basada en gestores de contenidos

María Alejandrina Nivela Cornejo, Segundo Vicente Echeverría Desiderio, Roselia Francisca Morillo Fereira

  • español

    El impacto que ha alcanzado la tecnología a nivel mundial en la educación, conlleva a investigar en un conjunto de problemas inherentes a la adquisición de aprendizajes. Con base en esta problemática se desarrolló la presente investigación cuyo objetivo fue generar lineamientos teóricos para la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes de educación superior, basados en los estilos de aprendizaje según el modelo de Bandler y Ginder. Metodológicamente se desarrolló un estudio de tipo documental con diseño descriptivo. Como resultados se tiene la formulación de lineamientos teóricos dirigidos a la identificación del tipo de inteligencia de percepción dominante de estudiantes universitarios, según el modelo de Programación Neurolingüística. Como conclusión se destaca que la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes y a gestores de contenido.

  • English

    The impact that technology has reached worldwide in education, leads to research on a set of problems inherent in the acquisition of learning. Based on this problem, the present investigation was developed, the objective of which was to generate theoretical guidelines for the construction of pedagogical activities linked to the different types of perception intelligence dominant in higher education students, based on learning styles according to the Bandler model. and Ginder. Methodologically, a documentary study was carried out with a descriptive design. As results, there is the formulation of theoretical guidelines aimed at identifying the type of intelligence of dominant perception of university students, according to the Neurolinguistic Programming model. In conclusion, it is highlighted that the construction of pedagogical activities linked to the different types of perceptual intelligence dominant in students and content managers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus