Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientaciones metodológicas para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de las Ciencias Sociales

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Supuesto Ontológico Realidad y Creencia), págs. 44-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological guidelines to promote the teaching-learning process in the area of Social Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por objetivo recabar información relevante de diferentes autores acerca de orientaciones metodológicas que se pueden efectuar en clases de Ciencias Sociales. El manuscrito consta de un constructo metodológico de enfoque cualitativo, siendo de revisión descriptiva. Es así que, se define a las orientaciones metodológicas al uso que se haga de los métodos, estrategias y estilos de enseñanza, que al mismo tiempo, son las herramientas y recursos de las que dispone el docente para construir el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación.

    • English

      The objective of this article is to collect relevant information from different authors about methodological guidelines that can be carried out in Social Sciences classes. The manuscript consists of a methodological construct with a qualitative approach, being a descriptive review. Thus, methodological guidelines are defined for the use made of teaching methods, strategies and styles, which at the same time are the tools and resources available to the teacher to build the teaching-learning process and evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno