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Aprendizaje geométrico hiperciclo activado por la realidad aumentada

    1. [1] Universidad del Zulia
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación: Procesos Vs Resultado), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hypercycle Geometric Learning Activated by Augmented Reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo del conocimiento científico y tecnológico, puede producir zonas de ignorancias, cuando no se procura acelerar los procesos de aprendizaje en el entorno de modernidad. Desde ese enfoque las formas de obtener aprendizajes geométricos mediante actividades reales y la realidad virtual aumentada (RVA), proporciona elementos visuales combinados, maximizando la tridimensionalidad (3D) motivadores, que facilita el descubrimiento del todo de los cuerpos geométricos de manera inductiva y subjetiva, propiciando cambios acelerado en el aprendizaje. En la estructura cíclica está conformada por bucles, creando la hiperestructura, considerando la RVA como aditivo para activar el aprendizaje. Se estableció el método hermenéutico fenomenológico interpretativo, en base a la investigación cualitativa, considerando los observables teóricos proporcionado por la pregunta de investigación ¿Cómo la RVA en la estructura hipercíclica contribuye a potencializar el aprendizaje?, obteniendo que el aprendizaje de manera cíclica tiene que estar en relación con el avance de la ciencia de manera que la RVA lo active con mayor rapidez.

    • English

      The development of scientific and technological knowledge can produce areas of ignorance, when no attempt is made to accelerate learning processes in the modern environment. From this approach, the ways of obtaining geometric learning through real activities and augmented virtual reality (RVA), provides combined visual elements, maximizing motivating three-dimensionality (3D), which facilitates the discovery of all geometric bodies in an inductive and subjective way, promoting accelerated changes in learning. In the cyclical structure, it is made up of loops, creating the hyperstructure, considering RVA as an additive to activate learning. The interpretive phenomenological hermeneutical method was established, based on qualitative research, considering the theoretical observables provided by the research question, How does RVA in the hypercyclic structure contribute to potentiate learning ?, obtaining that learning in a cyclical way has to be in relation to the advancement of science so that AVR activates it more quickly.


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