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Marketing de contenidos como estrategia de enfoque promocional en los establecimientos comerciales de la parroquia Leónidas Plaza, cantón Sucre: Marketing

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 1, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: The actuality shows the relevance of health sciences and education)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza estrategias de marketing de contenidos mediante uso de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp para un público objetivo con el propósito de comunicar y divulgar el servicio que presentan establecimientos comerciales de la parroquia Leónidas Plaza del cantón Sucre. El objeto de estudio permite conocer las estrategias de marketing para verificar su aplicación, sin olvidar que el marketing de contenidos facilita atraer y retener a los clientes con la constante creación de contenidos con la intención de cambiar y mejorar el comportamiento del consumidor a su favor. Los métodos de investigación aplicados fueron el descriptivo, analítico sintético, técnica de encuesta, entrevista, y la observación, además del método Delphi. El tratamiento de la información fue realizado mediante la herramienta estadística de ciencias sociales llamada SPSS, los resultados de la herramienta permiten concluir la deficiente aplicación de estrategias de marketing digital para la atracción de clientes potenciales por lo que es necesario que se dé a conocer las nuevas estrategias que se están aplicando en la actualidad junto a la tecnología como las redes sociales.

    • English

      This paper analyzes content marketing strategies through the use of social networks such as Facebook, Instagram and WhatsApp for a target audience with the purpose of communicating and disseminating the service presented by commercial establishments in the Leonidas Plaza parish of the Sucre canton. The object of study allows to know the marketing strategies to verify its application, without forgetting that content marketing facilitates attracting and retaining customers with the constant creation of content with the intention of changing and improving consumer behavior in their favor. The research methods applied were descriptive, synthetic analytical, survey technique, interview, and observation, in addition to the Delphi method. The treatment of the information was carried out by means of the statistical tool of social sciences called SPSS, the results of the tool allow to conclude the deficient application of digital marketing strategies for the attraction of potential clients so it is necessary that the new ones be made known strategies that are currently being applied alongside technology such as social networks.


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