Portoviejo, Ecuador
Las estrategias de marketing sostenible son potentes herramientas que pueden ayudar a posicionar un producto de manera sostenible y mucho mejor si se trata de un producto turístico, en las últimas décadas el turismo se ha mostrado como un potencial de crecimiento económico en varios países. El objetivo de este estudio, es diseñar estrategias de marketing sostenible, para posicionar a la ciudad de Portoviejo parroquia Crucita, Ecuador; como destino turístico. Por ello se hizo necesario identificar la ventaja competitiva por medio de los productos turísticos que se ofertan en esta ciudad, habiendo la necesidad de utilizar la metodología: FODA, PEST, EFI EFE. Además de revisión sistemática exploratoria con un enfoque cualitativo, realización de la revisión bibliográfica sintetizada sobre las variables de estudio; la exposición teórica de las variables y esquematización de la información, la misma que se basó principalmente en el documento: modelo de gestión para la evaluación de la sostenibilidad y competitividad en el destino turístico sol y playa Crucita. Los resultados de la revisión sistémica permiten concluir que la parroquia antes mencionada es un potencial destino y atractivo turístico; finalmente se desarrolló una estrategia de marketing para el posicionamiento turístico en destino de sol y playa parroquia Crucita.
Sustainable marketing strategies are powerful tools that can help to position a product in a sustainable way and much better if it is a tourist product. In recent decades, tourism has shown itself as a potential for economic growth in several countries. The objective of this study is to design sustainable marketing strategies to position the city of Portoviejo, and the Crucita Parish, Ecuador; as a tourist destination. To do this, it was necessary to identify the competitive advantage through the tourist products offered in this city, and there was a need to use the methodology: SWOT, PEST, EFI and EFE. In addition to a systematic exploratory review with a qualitative approach, a synthesized bibliographic review on the study variables was conducted, as well as the theoretical exposition of the variables and schematization of the information, the same one that was based mainly on the document: management model for the evaluation of sustainability and competitiveness in the tourist destination and Crucita beach. The results of the systemic review allow us to conclude that the before mentioned Parish is a potential tourist destination and attraction. Finally, a marketing strategy was developed for the tourist positioning in the sun and beach destination of the Crucita Parish.
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