Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de los métodos numéricos en la enseñanza superior

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 1, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: The actuality shows the relevance of health sciences and education)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se analizan las incidencias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso enseñanza – aprendizaje de métodos numéricos en la formación de los estudiantes de ingeniería en tecnologías de la información, Universidad Estatal del Sur de Manabí, el propósito es identificar si el uso de las (TIC) tiene incidencias dentro del proceso enseñanza, así como determinar si las herramientas utilizadas por el docente son las más adecuadas. La metodologia utilizada aborda desde un paradigma de investigación mixta pues se examinan aspectos de visión cuantitativa y la posibilidad de incidir en políticas con visión cualitativas. El diseño de este trabajo es no experimental, ya que trabaja con estudiantes matriculados en la asignatura de métodos numéricos. Dentro de los resultados obtenidos se evidencio que las TIC mejoran el proceso enseñanza- aprendizaje de los métodos numéricos para determinar los distintos métodos de cálculo. Se concluyó seguir investigando sobre otra herramienta a ser utilizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno