Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos digitales para fomentar la animación lectora en los estudiantes de la básica elemental: español

    1. [1] Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 2, Nº. 20, 2021 (Ejemplar dedicado a: Aportes a la Ciencia en tiempos de Pandemia)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Español: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ecuador tiene gran déficit lector a nivel de país, debido a la escasa motivación que reciben los estudiantes en cuanto a lectura, por ello la finalidad de este proyecto de investigación se centró en determinar los recursos digitales apropiados para fomentar la animación lectora en los niños y niñas de la básica elemental. El estudio tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo no experimental, transversal de nivel descriptivo, respondió a los métodos analítico sintético e inductivo deductivo.  Las técnicas empleadas fueron; entrevista realizada a tres expertos en el tema y un cuestionario estructurado realizado a 18 docentes. Se partió del análisis de la problemática y se sustentó la misma con información teórica científica. Los resultados evidencian que los profesores desconocen de páginas web que contengan material lector para animar a la lectura a sus estudiantes, y consideran que los recursos digitales son el plus que necesitan los educandos en la actualidad para hacer de la lectura un hábito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno