Leyla Vanezza Jácome Villacrés
Este trabajo es un sistema de calidad de servicio que puede ser implementado en los negocios de alimentos y bebidas y así obtener una mejora en áreas como la planificación, control y mantenimiento de los estándares establecidos por las Normas ISO 9001, específicamente orientadas a ser aplicadas en los restaurantes del cantón Sucre, donde se muestran diferentes puntos que deben ser considerados para la prestación de un servicio que busca satisfacer las necesidades de los clientes. Este sistema de gestión de la calidad es una herramienta que tiene como objetivo contribuir a la mejora de los servicios dentro del establecimiento, aprovechando el impulso que se está dando. Entre las principales técnicas empleadas se encuentran: revisión bibliográfica, observación, de carácter descriptivo e investigativo, muestreo, encuesta virtual, siendo el objeto de estudio los restaurantes de alimentos y bebidas de Sucre.
This work is a service quality system that can be implemented in the food and beverage businesses and thus obtain an improvement in areas such as planning, control and maintenance of the standards established by the ISO 9001 Standards, specifically oriented to be applied in the restaurants of the Sucre canton, where different points are shown that must be considered for the provision of a service that seeks to satisfy the needs of customers. This quality management system is a tool that aims to contribute to the improvement of services within the establishment, taking advantage of the momentum that is being given. Among the main techniques used are: bibliographic review, observation, of a descriptive and investigative nature, sampling, virtual survey, the object of study being the food and beverage restaurants of Sucre.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados