Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las representaciones sociales en la personalidad y el desempeño de los estudiantes: Una revisión teórica.

    1. [1] Ministerio de Educación, Ecuador
    2. [2] Instituto Superior Tecnológico “San Pedro”, Ecuador
  • Localización: ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Vol. 7, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Agosto), págs. 62-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of social representations on the personality and performance of students: A theoretical review.
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las representaciones sociales de cara al desarrollo social de cualquier país constituyen un tema de vital importancia, en tanto favorecen o limitan el desempeño de sus ciudadanos por concepciones positivas o negativas acerca de la realidad de un determinado ámbito de la vida en su país, sobre todo, cuando de cuestiones profesionales se trata. La educación y sus profesionales precisan de prestar especial atención a este tema por cuanto los estudiantes forman parte de un entorno de influencias en el que se entrelazan la familia, la comunidad, sus amistades, y cada uno de ellos con experiencias diversas que pudieran generar contradicciones en la forma de percibir un mismo fenómeno. El objetivo de este artículo es realizar una revisión teórica de diferentes estudios que abordan el impacto de las representaciones sociales en la personalidad y el desempeño de los estudiantes, sobre todo de aquellos que están próximos a definir su futuro profesional en la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno