Venezuela
La evaluación de los procesos educativos, en especial de la labor educativa, es una prioridad para las instituciones de la educación superior, esta debe ser sometida a un proceso de mejora de la calidad sistemática. El presente trabajo ofrece una mirada diferente a la mejora como proceso cualificador del desempeño profesional del docente a favor de la formación integral de los estudiantes, desde una comunicación educativa como expresión en un diálogo educativo e intención educativa transformadora. Se muestran los resultados e impactos de esta labor en los estudiantes, apoyados en una metodología cualitativa que permitió ir evaluando, en la acción, este proceso a partir de la modelación y aplicación de las estrategias educativas de carreras y años académicos.
The evaluation of educational processes, especially educational work, is a priority for higher education institutions, it must be subjected to a process of systematic quality improvement. This work offers a different look at improvement as a qualifying process of the professional performance of the teacher in favor of the integral formation of students, from an educational communication as an expression in an educational dialogue and a transforming educational intention. The results and impacts of this work on the students are shown, supported by a qualitative methodology that allowed evaluating, in action, this process from the modeling and application of educational strategies for careers and academic years.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados