Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


APROXIMACIÓN TEÓRICA AL M-LEARNING Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 70-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • THEORETICAL APPROACH TO M-LEARNING AND ITS APPLICATION IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS IN INSTITUTIONS EDUCATIONAL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías móviles contribuyen a la movilidad y permanencia en los sistemas de educación y los nuevos ambientes virtuales de aprendizaje; lo que es favorecido con el empleo del M-Learning, como metodología de enseñanza – aprendizaje, que se vale del uso de dispositivos móviles con conexión inalámbrica y conectividad extendidas a los alumnos de una institución educativa. En consecuencia, lograr la formación de nuevas habilidades, destrezas en estudiantes y profesores, así como el diseño de modelos educativos innovadores, permitirá transformarla gestión del aprendizaje sobrepasando los límites de la educación tradicional. La finalidad del presente artículo, se enmarca en resaltar los elementos que definen la educación mediante el empleo del dispositivos móviles o M-Learning, además de evaluar las diversas potencialidades que ofrece la formación, preparación y calidad educativa en las instituciones educativas.

    • English

      Mobile technologies contribute to mobility and permanence in education systems and new virtual learning environments; what is favored with the use of M-Learning, as a teaching-learning methodology, which uses the use of mobile devices with wireless connection and connectivity extended to the students of an educational institution.Consequently, achieving the formation of new abilities, skills in students and teachers, as well as the design of innovative educational models, will allow the transformation of learning management, surpassing the limits of traditional education. The purpose of this article is framed in highlighting the elements that define education through the use of mobile devices or M-Learning, in addition to evaluating the various potentialities offered by training, preparation and educational quality in educational institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno