Este texto aborda la Divina Comedia desde el ángulo de su génesis creativa y pone atención en un rasgo esencial en su concepción del Infierno: la venganza. Dante fue un protagonista de la vida pública de su tiempo, hizo apuestas y pactos políticos osados y, como resultado de estas actividades, sufrió un doloroso exilio. En su infierno, Dante no sólo castiga el mal universal, sino que reserva un sitio especial a sus muchos rivales y los atormenta con las penas más crueles e imaginativas. De esta manera, se sugiere que, en una de las obras cumbre de la literatura de Occidente, subyace un sentimiento de encono que se sublimó en la más vigorosa y espiritual expresión.
This text addresses The Divine Comedy from the perspective of its creative origin and focuses on an essential trait of its conception of The Inferno: vengeance. Dante was a public-life protagonist of his times. He bet and made audacious political pacts, which made him suffer a painful exile as a result. In his Hell, Dante does not punish only the universal evil, but he saves his many enemies in a special place and tortures them with the cruelest and inventive punishments. Therefore, it is suggested that in one of the masterpieces of Western literature underlies a feeling of spite that was exalted into the most vigorous and spiritual expression.
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