Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la ley de educación superior LES 24521 de Argentina: Reflexiones y propuestas de cambio para la reforma de la ley

David Alexander Calderón Arregui

  • español

    El objetivo del presente artículo es analizar y reflexionar sobre aspectos que pueden ser considerados dentro de futuros debates para la reforma de la ley de educación superior LES 24521, para lo cual se plantea un alcance metodológico cualitativo, y un diseño exploratorio descriptivo. Se plantea como un diseño exploratorio ya que se pretender identificar los aspectos más relevantes sobre la temática analizada, por otra parte, se plantea como un diseño descriptivo, ya que se presentan propuestas de mejora a la ley, que pueden ser consideradas dentro de una futura reforma a la ley. En base al análisis realizado se propone cambios en aspectos de: autonomía, su alcance y sus garantías; requisitos para la función docente y la función directiva; carrera docente; órganos de gobierno; sostenimiento y régimen financiero; y finalmente acceso a educación superior de calidad.

  • English

    The objective of this article is to analyze and reflect on aspects that can be considered in future debates for the reform of the higher education law LES 24521, for which a qualitative methodological scope and a descriptive exploratory design are proposed. It is proposed as an exploratory design since it is intended to identify the most relevant aspects of the analyzed subject, on the other hand, it is proposed as a descriptive design, since proposals for improvement of the law are presented, which can be considered within a future law reform. Based on the analysis carried out, changes are proposed in aspects of: autonomy, its scope and its guarantees; requirements for the teaching function and the managerial function; teaching career; government bodies; support and financial regime; and finally access to quality higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus