Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo de campo en la virtualidad. Un dispositivo grupal posible

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 7, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Narrar la experiencia: enseñanza universitaria en pandemia)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Field work in virtuality. A possible group technique
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación tetra anual “Representaciones sociales sobre “salud” y “trabajo” y sus transformaciones en estudiantes universitaries de la carrera de Trabajo Social (UNLP). Un estudio de cohorte de cursantes de 4to y 5to año 2020-2021 respectivamente”. Fue acreditado y financiado en la convocatoria 2018 (UNLP). Su Unidad Ejecutora es el Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad (IETSyS) de la Facultad de Trabajo Social. Es el primer proyecto de investigación de la cátedra Salud Colectiva integrado por todas sus docentes, una adscripta, una estudiante, una docente de la FaHCE y una colaboradora externa.

      Nos proponemos dar cuenta del desafío metodológico enfrentado en contexto de pandemia (COVID 19) para dar continuidad a la investigación durante 2020, tomando especial consideración en la técnica de recolección de información grupal implementada en el marco de la virtualización de las clases. Nuestro objetivo consiste en describir y analizar de manera preliminar la actividad grupal desarrollada durante el segundo cuatrimestre de este año. Intentaremos compartir cómo planificamos la tarea, qué herramientas se utilizaron, cómo realizamos la convocatoria, cuáles fueron los momentos de la actividad y cómo se llevó a cabo para finalmente esbozar algunos resultados preliminares.

    • English

      Thisworkispart of theannual tetra researchproject T103 “Social representationsabout“ health ”and“ work ”and theirtransformations in universitystudents of the Social Workcareer (UNLP). A cohortstudy of 4th and 5th yearstudents 2020-2021 respectively ”. Itwasaccredited and funded in 2018 (UNLP). ItsExecutingUnitistheInstitute of Studies in Social Work and Society (IETSyS) of theFaculty of Social Work. Itisthefirstresearchproject of theCollectiveHealthchairmade up of allitsteachers, a student, a FaHCEteacher and anexternalcollaborator.

      Wepropose to accountforthemethodologicalchallengefaced in thecontext of a pandemic (COVID 19) to continuetheresearchduring 2020, takingspecialconsideration in thegroupinformationcollectiontechniqueimplementedwithintheframework of thevirtualization of theclasses. Ourobjectiveis to describe and analyze in a preliminarywaythegroupactivitydevelopedduringthesecondsemester of thisyear. Wewill try to share howweplannedthetask, whattoolswereused, howwemadethecall, whichwerethemoments of theactivity and howitwascarriedout to finallyoutlinesomepreliminaryresults.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno