Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación y reinvención en la distancia

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 7, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Narrar la experiencia: enseñanza universitaria en pandemia)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation and reinvention in the distance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es mostrar el camino de reinvención que tomó nuestro grupo de trabajo docente. Describiremos estrategias que pudimos poner en práctica, con el fin de mejorar y/o mantener la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro del actual contexto de emergencia sanitaria global. En pos de garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes, como consecuencia de la pandemia que nos ha atravesado a lo largo de este año, nos vimos obligados a adecuar nuestra labor docente y mantener el calendario académico. Mediante el uso de medios digitales logramos cubrir necesidades académicas, pedagógicas, administrativas y personales de nuestro alumnado ante la inesperada situación. El hecho de poder acceder a cursos de capacitación docente en la modalidad virtual y de carácter intensivo para el uso de TIC, nos abrió un abanico de posibilidades impensadas que nos marcó el camino para transitar nuevas actividades enriquecedoras con el fin de hacerle frente al nuevo paradigma vigente. Nuestro desempeño docente corresponde a las asignaturas pertenecientes a los primeros años de la carrera que se encuentran bajo la articulación del Departamento de Ciencias Biológicas Básicas y Aplicadas y no requieren presencia en el área clínica.

    • English

      The objective of this work is to show the path of reinvention that our teaching work group took. We will describe strategies that we were able to put into practice, in order to improve and / or maintain quality in the teaching and learning process, within the current context of a global health emergency. In order to guarantee the pedagogical continuity of the students, as a consequence of the pandemic that has crossed us throughout this year, we were forced to adapt our teaching work and maintain the academic calendar. Through the use of digital media we are able to meet the academic, pedagogical, administrative and personal needs of our students in the face of the unexpected situation. The fact of being able to access teacher training courses in the virtual modality and of an intensive nature for the use of ICT, opened up a range of unthinkable possibilities that marked the way for us to go through new enriching activities in order to face the new paradigm valid. Our teaching performance corresponds to the subjects belonging to the first years of the career that are under the articulation of the Department of Basic and Applied Biological Sciences and do not require presence in the clinical area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno