El ensayo presenta el problema como objeto de estudio debido a su incidencia dentro de las organizaciones. No obstante, para tratarlo, requiere ser comprendido, lo que conlleva todo un planteamiento que tiene como fin clarificar una situación. Razón por la cual se busca demostrar que el análisis del problema genera información suficiente para diseñar acciones de mejora, esto, usando como método la estrategia basada en problemas. Se concluye que la gestión educativa se sirve del conocimiento científico para conocer a profundidad los problemas, así como esclarecer el proceso que debe llevarse a cabo hacia la construcción de sus soluciones; por consiguiente, lograr la mejora en el funcionamiento institucional.
The essay presents the problem as an object of study due to its incidence within organizations. However, to treat it, it needs to be understood, which entails a whole approach that aims to clarify a situation. Reason for which it seeks to demonstrate that the analysis of the problem generates enough information to design improvement actions, this, using the problem-based strategy as a method. It is concluded that educational management uses scientific knowledge to know in depth the problems, as well as to clarify the process that must be carried out towards the construction of their solutions; therefore, achieve improvement in institutional functioning.
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