México
Con la finalidad de evaluar la percepción de los estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia sobre bienestar animal, los procedimientos zootécnicos en la práctica profesional y la capacidad de aprendizaje de los animales; se aplicó un cuestionario durante el año 2020. Se consideró un total de 508 alumnos matriculados alcanzando una respuesta del 60 % [hombres n = 141 y mujeres n = 166]. El área de mayor preferencia laboral fue producción animal (51 %), seguida del área de animales de compañía (26 %).
La mayoría de los estudiantes (86 %) coincidió en que el bienestar animal se refiere a la forma en que son tratados proporcionándoles una mejor calidad de vida. La importancia de la jerarquía de los estudiantes sobre el bienestar animal fue: alimentación, salud y resguardo > enseñanza del bienestar animal > miedo y estrés > emociones positivas y negativas > dolor > comportamiento natural. Los procedimientos de castración, marcaje con tatuaje, descorné y descolmillé fueron considerados positivos, mientras que el marcaje con hierro caliente, alimentación forzada y restricción de alimento fueron considerados negativos por los estudiantes. Los estudiantes con interés en el área de producción animal indicaron mayor desconocimiento sobre el dolor de los animales, las emociones y la capacidad de aprendizaje de los animales, en contraste con los estudiantes con inclinación al área de medicina animal. Los estudiantes consideraron que la capacidad de aprendizaje y emocional está presente en las especies según la siguiente jerarquía: perro > equino > gato > bovino > cerdo > ovi-caprino > ave
In order to evaluate the perception of Veterinary Medicine and Zootechnics students on animal welfare, zootechnical procedures in professional practice and the learning capacity of animals; A questionnaire was applied during the year 2020. A total of 508 enrolled students was considered, reaching a response of 60 % [men n = 141 and women n = 166]. The area with the highest labor preference was animal production (51 %), followed by the area of companion animals (26 %). Most of the students (86 %) agreed that animal welfare refers to the way they are treated, providing them with a better quality of life. The hierarchy importance of the students on animal welfare was feeding, health and protection > teaching of animal welfare > fear and stress > positive and negative emotions > pain > natural behavior. The castration, tattoo marking, dehorning and de-fanning procedures were considered positive, while hot iron marking, force feeding, and food restriction were considered negative by the students. Students with an interest in animal production area indicated greater ignorance about the pain of animals, emotions and the learning capacity of animals, in contrast to students with an inclination to the area of animal medicine. The students considered that the learning and emotional capacity is present in the species according to the following hierarchy: dog > equine > cat > bovine > pig > ovi-goat > bird
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados