Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en ingeniería, un campo de investigación lleno de futuro

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019 / coord. por Oscar Cánovas Reverte, Jesús Joaquín García Molina, Pedro Enrique López de Teruel Alcolea, Antonio Ruiz Martínez)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría de los profesores que se preocupan por la educación de la ingeniería se centran en realizar innovaciones para la mejora de sus clases o en cómo introducir metodologías que mejoren el aprendizaje.

      Sin embargo, incidiendo en la innovación no realizan investigaciones complejas que pueden convertirse en proyectos financiados y publicaciones de impacto, además de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Esta falta de trabajos en investigación en educación es debida muchas veces al desconocimien- to de los métodos de investigación en ciencias socia- les, las oportunidades que hay, o la epistemología propia del campo. Este artículo reflexiona sobre los métodos de investigación y las dificultades, retos y oportunidades propios de investigación en educación, particularizando en la ingeniería informática.

    • English

      Most lecturers who care about engineering education focus both on innovations to improve their classes and how to introduce new methodologies that im- prove learning. However, they do not go deeply into research that may result in financed projects and impact publications, as well as improving the teach- ing-learning process. This lack of interest in research in education is often due to ignorance about the research methods in social sciences, the opportunities that exist, or the epistemology of the field. This article reflects on research methods and the difficul- ties, challenges and opportunities of research in computer engineering education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno