Con el fin de analizar cuál es el papel integrador del currículo en las Instituciones de Educación Superior para ser agente que permita precisar y reafirmar los deberes del Estado y las empresas en materia de Derechos Humanos, se desarrolla este artículo de reflexión con la pretensión de dar a conocer los resultados de un proceso mental de relación de categorías y evaluación de conceptos. Su contenido está basado en resultados de análisis provenientes de investigaciones elaboradas por otros investigadores y contiene los conceptos que servirán para el análisis y revisión de la relación empresa, Derechos Humanos y currículo, evidenciando como la educación en Derechos Humanos debe ser tomada como elemento de cohesión para las Instituciones de Educación Superior en la relación Academia - Empresa - Estado.
In order to analyze what is the integrating role of the curriculum in Higher Education Institutions to be an agent that allows to specify and reaffirm the duties of the State and companies in the field of Human Rights, this article of reflection is developed with the intention of giving to know the results of a mental process of relation of categories and evaluation of concepts. Its content is based on the results of analysis from research carried out by other researchers and contains the concepts that will be used for the analysis and review of the relationship between the company, Human Rights and the curriculum, showing how human rights education should be taken as an element of cohesion. for Higher Education Institutions in the Academy - Company - State relationship.
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