Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La biblioteca escolar del Colegio “Estudio”: de centro de recursos para el aprendizaje a laboratorio creativo de aprendizajes

Irene Ariza Garrido

  • español

    Este estudio parte de la importancia capital dada al trabajo personal basado en la lectura por las fundadoras del colegio “Estudio” (herederas de la renovadora tradición educativa de la Institución Libre de Enseñanza y el Instituto-Escuela) en 1940 para exponer la organización y logros de la actual biblioteca del mismo, organizada de acuerdo con criterios descentralizadores que permiten, mediante colecciones y espacios independientes para cada nivel del currículo educativo español, la progresiva asunción de la práctica y valores asociados a la lectura por parte de un alumnado que, de esta manera, puede luego proseguir sus estudios (o afrontar cualquier actividad cotidiana o profesional de otra índole) con un sólido bagaje intelectual y emocional que lo capacita para desenvolverse de un modo pleno en la sociedad contemporánea.

  • English

    This study stems from the major importance bestowed to personal work, based on Reading, by the founders of Colegio Estudio (heirs to Institución Libre de Enseñanza and Instituto-Escuela back in 1940) to exhibit the organization and achievements of the current school library mounted around decentralized criteria which allow, through collections and independent areas for each level of the Spanish educational syllabus, the progressive acknowledgement of the practice and values associated to Reading, on behalf of a student body who, this way , can continue their studies in the future or tackle any other quotidian activity as well as a professional pursuit of another nature with a solid cultural background, which enables the student to cope the contemporary society in full performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus