Barcelona, España
Madrid, España
Este trabajo quisiera determinar si la Olimpiada Española de Geología fomenta que los participantes amplíen su formación comenzando estudios universitarios en Geología. Para ello se analizan los datos de los ganadores en las diez edi- ciones celebradas hasta el momento (2010 al 2019). Aunque el porcentaje de estudiantes interesados en realizar una carrera en Ciencias Geológicas no suele ser muy alto al comienzo de cada olimpiada, la realidad es que hay una cantidad significa- tiva de estudiantes que han estudiado o están estudiando Geológicas, especialmente entre los ganadores de las Olimpiadas Nacionales, que a su vez han participado en la Fase Internacional. Otro resultado destacable es que casi todos los participantes manifiestan haber descubierto otra “cara” de la geología durante las olimpiadas, disfrutan aprendiendo más sobre esta ciencia y están interesados en el conocimiento de la Geología.
This paper deals with the Spanish Geology Olympiads. Its aim is to investigate if it promotes the increase of the number of students who get involved in a Geoscience career at university. In this way, data of the national winners in the ten editions carried out so far (2010 to 2019) are analysed. Although the percentage of students interested in studying Geology at the beginning of each Olympiad is not usually very high, the truth is that a significant number of students have finally studied Geology, especially among those who have participated in both the Spanish and the International Earth Science Olympiad (IESO). Another fact that arises from our survey is that almost all participants declare having discovered another “face” of Geology through their Olympic experience, having enjoyed learning more about this discipline, and having increased their interest in Geology.
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