Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuestas sobre la enseñanza de la informática cuántica

Ricardo Pérez Castillo, Manuel A. Serrano Martín, Mario G. Piattini Velthuis

  • español

    Estamos asistiendo a una nueva revolución en la que la que los computadores cuánticos empiezan a ser una realidad para resolver problemas difíciles, no resolu- bles con los actuales computadores “clásicos”. La computación cuántica abre nuevos perfiles profesiona- les en la informática y aparecen ofertas de trabajo a to- dos los niveles. Este artículo trata la problemática de que la mayoría de los computing curricula no contem- plan este nuevo tipo de paradigma, exceptuando algu- nos pocos planes de estudios y cursos de tipo MOOC (Massive Online Open Courses) ya ofrecen cierta for- mación en computación cuántica. En este artículo se presenta un análisis de la situación actual y se propone la inclusión de la materia de Informática Cuántica (y sus correspondientes asignaturas) en los planes de es- tudio de Ingeniería Informática.

  • English

    We are immersed in a new revolution in which quan- tum computers have become a real as these can solve difficult problems, not solvable with the current "clas- sic" computers. Quantum computing opens up new professional profiles and roles in computer science, with many job positions offered at different levels. The problem addressed by this paper lies in the fact that most of the computing curricula do not reflect this change since these curricula do not encompass this new type of computation paradigm. Exceptionally, only some few curricula and MOOC courses (Massive Online Open Courses) already offer some training in quantum computing. This article presents an analysis of the current situation and proposes the inclusion of the subject of Quantum Computing in the Computer Engineering curricula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus