Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Comunicación Verbal en los Estudiantes de Educación General Básica en la Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo, Manabí, Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 4 (ABRIL 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de desarrollar la comunicación verbal a través del uso de estrategias didácticas actualizadas y comprensibles constituye actualmente uno de los retos de la educación, en especial en la educación general básica, en las cuales la conciencia lingüística juega un papel trascendental en la captación de nuevos conocimientos, siendo dicho elemento el vehículo principal para garantizar un desarrollo cognitivo continuo y acorde a las necesidades educativas actuales. La investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de la comunicación verbal en los estudiantes de octavo grado en la Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo Manabí Ecuador. La metodología aplicada en la investigación se subordina al carácter crítico propositivo con enfoque cuali-cuantitativo, abarcando también la modalidad bibliográfica documental, de campo y de intervención social o proyecto factible con carácter exploratorio, descriptivo y de asociación de variables, el universo estudiado en la investigación estuvo compuesto de 1 autoridad, 90 estudiantes y 5 docentes y 90 representantes legales. Como resultado de la aplicación de la estrategia se evidenciaron cambios importantes en cuanto a la comunicación oral de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno