Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias para la Práctica docente de la Didáctica Especial en Matemática y Física: escenario formativo

    1. [1] Docente de la Academia oportunidad, INTALPRO, Instituto de talentos y prodigios,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 4 (ABRIL 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tuvo como propósito proponer Competencias para la Práctica docente de la Didáctica especial en Matemática y Física en su escenario formativo, el cual se desarrolló mediante la revisión bibliográfica y la revisión documental,  considerando el método teórico, con el análisis-síntesis de diversos documentos, tomando en cuenta el análisis de algunos estudios expuestos en artículos científicos relacionados con la temática y tesis de doctorado y maestría, realizados en distintos espacios geográficos y académicos. Se emplearon como términos de búsqueda y análisis: "formación didáctica", "didáctica de la Matemática y Física", "práctica docente", “estrategias didácticas”, “competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales”, los cuales constituyeron el material de análisis para proponer unas competencias específicas que coadyuven al buen desempeño en la práctica docente en la asignatura Didáctica especial de Matemática y Física en la UASD. Los resultados indicaron que es importante la formación didáctica, de manera que se puedan aplicar estrategias y se utilicen recursos generándose un ambiente de experiencias interactivas entre docente y estudiante, concluyendo en la necesidad de contar para esta asignatura con profesionales que tengan competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales específicas para la enseñanza de la Matemática y la Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno