El sistema de control de gases que emite un vehículo conforma un conjunto de químicos que resultan en su mayoría tóxicos al medio ambiente y por ende a la salud del ser humano. Desde que se comenzó con la utilización de combustible fósil para la gran mayoría de las actividades industriales, se ha visto un aumento alarmante en la formación y acumulación de gases efecto invernadero que hoy tanto aquejan a la población mundial. La presente investigación busca exponer los diferentes sistemas de inyección electrónica en los vehículos y como se utiliza la electrónica en pro de un mejor y más eficiente control de los gases, así como conocer los diferentes tipos de sistemas de inyección de combustibles y cómo han evolucionado con el tiempo, se conocerá cómo funciona una unidad de control electrónica (ECU) así como los elementos que la conforman. Es una investigación de tipo documental, en la que se realizan diferentes revisiones bibliográficas de tesis, trabajos de grados, artículos científicos, papeles de trabajo de diferentes universidades entre otro tipo de publicaciones disponibles. En conclusión, los sistemas de inyección electrónica representan una nueva era en lo que a combustión de motores se refiere, específicamente en el manejo y control de gases de los motores que se traducen no solo en mayor eficiencia en el desempeño del motor sino que también influye de una mejor manera en el control de gases.
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