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Influencia en la viscosidad de los fluidos en el sistema abs

    1. [1] Docente Investigador de la Escuela de Ingeniería Automotriz, Quito
    2. [2] Coordinador Investigación de la Escuela de Ingeniería Automotriz, Quito,
    3. [3] Egresado Investigador, Quito,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 4 (ABRIL 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El sistema de frenado de un vehículo posee partes importantes para funcionar, que es detener el vehículo, un elemento vital es el líquido de frenos, pero su aplicación se ve afectada por el tiempo de uso y por la captación de agua que el líquido genera. La presente investigación uso los resultados obtenidos en el laboratorio para soporte, además de realizar pruebas de temperatura de ebullición con el equipo Bosch BFT-100 teniendo en cuenta que se agregó porcentajes de agua (0%, 1% y 4%), la cual busca determinar que líquidos de freno funciona de mejor manera en un sistema de frenado ABS, con la condicional de que en las muestras de líquido de frenos; DOT 4, DOT 4,1 Y DOT 4.1 V2, se suministró porcentajes de agua potable, con esto podemos simular un estimado de degeneración del líquido por su uso. Se realizarán pruebas de laboratorio normadas bajo la normativa INEN se realizó en el laboratorio Qualco EcoEnergy (Codificación de muestras) y laboratorio LACBAL (Pruebas de viscosidad cinemática) se concluyó que de todos los líquidos de frenos el mejor en la acción de frenado al 0% de agua es decir en su estado natural es del DOT 4.1 V2, esto es por la cantidad de boratos que este tiene en su composición, pero al sufrir introducción de agua el líquido con capacidad de funcionar adecuadamente con humedad en el sistema ABS es el DOT 4.1 es más estable en comparación a los líquidos en los diferentes porcentajes que se analizaron.


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