Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la integración hacia la educación inclusiva en el contexto Universitario

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 4 (ABRIL 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el objetivo de realizar este análisis se ha desarrollado el presente trabajo, en el que en primera instancia se realiza una exposición del marco legal que sostiene y regula la generalización de las políticas sobre la inclusión en el Ecuador y específicamente en la Universidad de Guayaquil. Posteriormente, se hace una profundización epistemológica de los conceptos integración e inclusión educativa, que permite profundizar teóricamente en las diferentes perspectivas y alcances que tiene el término. Para finalmente, analizar el trabajo inclusivo que están desarrollando y Se destacan las buenas prácticas de esta IES que, desde sus particularidades institucionales y necesidades del entorno, implementan mecanismos para la inclusión educativa en su gestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno