Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educational Systems defense and Review as the main input in the Contemporary Educational Management

    1. [1] Universidad de Tolima
  • Localización: Revista investigación, desarrollo educación, servicios, trabajo: Revistas Fundes, ISSN 2745-1194, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 3-3
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Ponencia y Reseña de los Sistemas Educativos como Insumo principal en las Gestiones Educativas Contemporáneas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta ponencia reseña se fundamenta en las diferentes actos investigativos a nivel local y foráneo, analizando cómo ha venido evolucionando los diferentes sistemas educativos a nivel latinoamericano y mundial y como las tendencias educativas han venido sirviendo como principal insumo en la elaboración de los diferentes planes de acción y planes de mejoramiento institucional en algunos entes educativos de educación terciaria, pero que ha sido desconocido por los entes de educación básica y media en la gestión de los docentes y directivos docentes aprendizaje. Se analiza características de las tendencias mundiales focalizadas en las entidades supranacionales y como el ignorarlas generaría un detrimento en la pertinencia de los nuevos programas de pregrados, posgrados y elaboración de todos los documentos de gestión de cualquier universidad a nivel nacional para así poder generar de políticas y para gestión y la investigación. Esta reseña fue resuelta como trabajo curso de doctorado y parte de un proceso de reflexión más amplio en la gestión e investigación educativa y su relación con la pertinencia de la incidencia de la educación en el cambio social y pertinencia en un mercado laboral mucho más competitivo.

    • English

      This work was based on the different research proposes at the local and foreign level, analyzing how different educational systems have evolved at The Latin American and global context and how educational trends have been serving as the main input in the elaboration of the different action plans and institutional improvement plans in some educational entities of tertiary education , but which has been unknown to basic and middle education bodies in the management of teachers and teaching managers learning. It analyses characteristics of global trends focused on supranational entities and how ignoring them would be detrimental to the relevance of the new undergraduate, graduate and management documents of any university at the national level to generate policies and for management and research. This review was resolved as a doctoral course work and part of a broader process of reflection in educational management and research and its relationship to the relevance of the impact of education on social change and relevance in a much more competitive labor market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno