Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coaching and sociocultural transposition as tools of pedagogical action for professional training

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

  • Localización: Ciencias Sociales y Económica, ISSN-e 2588-0594, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Social Science and Economics (January to June 2017)), págs. 23-41
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El coaching y la transposición sociocultural como herramientas de acción pedagógica para la formación profesional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo parte de la problemática real que hoy aparece en el ámbito educativo mundial: ¿es la pedagogía capaz de construir una formación pertinente de los sujetos ante los desafíos postmodernos? tiene como objetivo presentar una reflexión de alto vuelo teórico, sobre las relaciones entre coaching, transposición y pedagogía, con el fin de socializar entre los docentes universitarios de nuevas formas pedagógicas, comunicacionales para transformar las realidades educativas en las universidades. Se ha considerado importante emplear, el método dialectico, la teoría de la complejidad y la teoría general de sistemas, para profundizar en este debate y presentar una propuesta transformadora de la problemática abordada. Se presenta como resultado la modelación de una propuesta pedagógica susceptible de ser contextualizada

    • English

      The present work starts from the real problematic that today appears in the world educative scope, is the pedagogy capable of constructing a pertinent formation of the subjects before the postmodern challenges. it aims to present a high theoretical reflection on the relationships between coaching, transposition and pedagogy, in order to socialize among university teachers new pedagogical, communicational ways to transform educational realities in universities. We have considered it important to use the dialectical method, the theory of complexity and the general theory of systems, to deepen this debate and present a transformative proposal of the problem addressed, the modeling of a pedagogical proposal that can be contextualized is presented


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno