Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching through gamification

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Ciencias Sociales y Económica, ISSN-e 2588-0594, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Social Science and Economics (July to December 2018)), págs. 75-89
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • enseñanza mediante la gamificación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis de las ventajas que puede tener la gamificación de la enseñanza frente a las formas reproductivas y mecanicistas de la metodología tradicional es el objetivo de esta comunicación; basada en un estudio bibliográfico, una construcción de un diagnóstico y la interpretación de esos datos, que permitió arribar a conclusiones sobre la ventaja de los juegos virtuales en tanto contribuyen a la elevación de la eficacia de la docencia, pues activan la motivación, el interés y la reflexión consciente. Los fundamentos analizados indican lo beneficioso que resulta la aplicación de estos recursos tecnológicos y la predicción de la posibilidad de eficiencia y validez de los videojuegos en el aprendizaje de la temática “El Sistema Solar”, que ha sido evaluada a partir de los resultados deficientes de la metodología tradicional empleada en la enseñanza de este contenido de la asignatura de Estudios Sociales.

    • English

      The analysis of the advantages that can have the gamification of the teaching in front of the reproductive forms and mechanics of the traditional methodology is the objective of this communication; based on a bibliographical study, a construction of a diagnosis and the interpretation of those data that it allowed to arrive to conclusions on the advantage of the virtual games as long as they contribute to the elevation of the effectiveness of the teaching, because they activate the motivation, the interest and the conscious reflection. The analyzed foundations indicate the beneficial thing that it is the application of these technological resources and the prediction of the possibility of efficiency and validity of the video games in the learning of the thematic one "The Solar System" that has been evaluated starting from the faulty results of the methodology traditional employee in the teaching of this content of the subject of Social Studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno