Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Regulación del Comportamiento de los Adolescentes Desde la Labor Docente

Irela Paz Domínguez, Belkis Aranda Cintra, Eulogio Gámez Rodríguez

  • español

    En este artículo se presenta una perspectiva formativa, sustentada en un enfoque que potencia la comprensión del sujeto y su espiritualidad como núcleo del acto educativo. La formación reflexiva, se constituye en tarea clave que favorece comportamientos activos y positivos en los adolescentes según el nivel educativo en que se insertan. La concepción y desarrollo de un proceso formativo que enfatice en la función orientadora del maestro, y que integre lo afectivo y lo cognitivo en la formación, es el eje estructurador de este enfoque dinámico que se propone para la regulación del comportamiento de los estudiantes, en correspondencia con los enfoques y objetivos de nuestro sistema social y las exigencias del mundo actual.

  • English

    In this article it is presented a formative perspective based on an approach that enhance spirituality and subject comprehension as essence of educative action. The reflexive formation is established as a key task, it favors active and positive behavior in teenagers according to its level of education. The conception and developed of a formative process that emphasize in professors’ orientation function and that integrate the affective and cognitive formation, it is the structural axe of this approach proposed to the teenagers’ control behavior in correspondence with the approaches and objectives of our social system and of now-a-days’ world request.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus