Pablo Lleral Lara Calderón, José Vicente Portilla Martínez, Ruth Elena Cordero Rodríguez, Andrea Juliana Rueda Salazar, José Misael Hernández Ardila
La lectura como ejercicio cotidiano y como filosofía de vida cotidiana amerita, como fases previas, ejercicios vinculados a hábitos que relacionen al niño con la riqueza estimulante de lecturas adecuadas a su nivel cognoscitivo; esto en la transición a convertir dicho hábito en un valor arraigado en su ser como parte de su desarrollo intelectual. Este proceso precisa de un conjunto de estrategias pedagógicas basadas en actividades como: un taller para padres de familia, títeres, cine y lectura en voz alta; tales estrategias pueden ser de corte universal con adecuaciones contextuales.
Reading as a daily exercise and as a philosophy of daily life merits as previous phases, exercises linked to habits that relate the child to the stimulating richness of adequate readings with the cognitive level, with transition to converting habits into consolidates values in inner being as part of his intelectual growth, this process merits a set of pedagogical strategies based on a workshop for parents, puppets, cinema, reading aloud, which can be universal cut, with contextual adjustments
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados