Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones de la experiencia docente como aprendizaje

Narbelina Fontanilla Lucena

  • español

    La propia experiencia es el mejor camino para aprender, de otra manera, no sería nuestro aprendizaje, sino, el que han desarrollado otras personas que vivieron experiencia parecidas, por ello, se analizaron relatos abiertos donde los ex estudiantes de educación primaria expresaron inquietudes, obstáculos y vivencias en el recorrido de sus carreras universitarias y después de haber obtenido la titulación. Las conclusiones: los relatos nos permiten comunicar quiénes somos, qué hacemos, cómo nos sentimos y por qué debemos seguir cierto curso de acción, el docente en ejercicio desde cumplir con las funciones de investigador para estar en constante proceso de actualización docente, un educador emocionalmente inteligente y un clima favorable en el aula, son factores esenciales para poder aprender y enseñar.

  • English

    Experience itself is the best way to learn, otherwise, not it would be our learning, if not, that other people have developed who they lived similar experiences, therefore, open stories were analyzed where former primary school students expressed concerns, obstacles, and experiences in the course of their university careers and after having obtained the degree.

    The conclusions: the stories allow us to communicate who we are, what we do, how we feel and why we should continue certain course of action, the teacher since fulfilling the functions of researcher to be in constant process of teaching update, a emotionally i classroom climate intelligent educator and a favorable are essential factors to be able to learn and teach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus