Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cohesion in the Narrative Writing of Young EFL Learners: Correct and Incorrect Use of Local Cohesive Ties

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 43, Nº 1, 2021, págs. 154-177
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La cohesión de textos narrativos escritos en inglés por alumnado de primaria: uso correcto e incorrecto de mecanismos cohesivos locales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza el uso correcto e incorrecto de mecanismos cohesivos de carácter local por parte de estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera con edades comprendidas entre los once y doce años y con distintos niveles de competencia. Dichos estudiantes trabajaron en parejas en la redacción de un texto narrativo a partir de un estímulo visual en forma de viñetas. Los textos fueron examinados con el fin de identificar el uso correcto e incorrecto de cuatro categorías: cohesión léxica, referencial, conjuntiva y temporal. Los resultados muestran que los estudiantes con niveles más altos y más bajos de desempeño son estadísticamente diferentes en el uso de la conjunción causal because, de pronombres personales y de sintagmas nominales sin artículo o introducidos por determinantes definidos, indefinidos o posesivos. El artículo concluye señalando la importancia de atender a la variabilidad en el uso de la cohesión por parte de estos estudiantes y estableciendo implicaciones pedagógicas.

    • English

      This study examines the correct and incorrect use of local cohesive ties and local cohesion errors in the written narratives of eleven- to twelve-year-old Spanish learners of English as a Foreign Language (EFL) at different proficiency levels. The study was carried out with pairs who collaboratively wrote a narrative text in response to a picture prompt. The young learners’ written texts were examined to identify their correct and incorrect use of four categories: lexical, referential, conjunctive and temporal cohesion. The results show that higher and lower proficiency learners are significantly different in their use of the causal conjunction because, personal pronouns and noun phrases containing possessive, definite, indefinite and zero determiners. The two groups also differ in their incorrect use of pronouns, simple verb forms and noun phrases containing definite, indefinite and zero determiners. Attention is drawn to the need to explore the diversity in young learners’ use of cohesion and some pedagogical implications are drawn


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno