Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La necesaria revolución de la educación universitaria en el Perú

    1. [1] Universidad Católica de Santa María

      Universidad Católica de Santa María

      Arequipa, Perú

  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero - junio), págs. 44-44
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un diagnóstico que nos permite atacar el problema de la universidad en el Perú incluye reconocer un inadecuado nivel académico en la formación universitaria, recursos económicos, nulos convenios entre universidades y ausentismo/desconexión entre el sector empresarial con universidad. Es claro que las iniciativas del estado hasta ahora han sido insuficientes y aun no se observan resultados dado que las reformas planteadas por el gobierno no sintonizan con las verdaderas necesidades de la sociedad. Además, los nuevos profesionales tienen que tener un perfil no solo capaz de ocupar un puesto laboral, sino, preparado para generar nuevos puestos de trabajo. Es imperativo cambiar antiguas metodologías de aprendizaje por métodos colaborativos y significativos, hacer de las universidades, centros de estudio donde se forme una sociedad reflexiva, crítica y consciente. Finalmente, es importante garantizar la preparación adecuada de los estudiantes en su época escolar y así acortar brechas académicas y cognitivas en su transición a la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno