Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relational analysis concept of identity and teaching professional practice. Case studies BENM CDMX.

  • Autores: M. Marroquín
  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 24-24
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Analisis relacional concepto de identidad y práctica profesional docente. Casos de estudio benm CDMX
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe la correlación entre identidad y práctica, en el cual se vincula la profesionalización laboral al derivar de la investigación empírica sobre “La identidad profesional y sus implicaciones en la práctica docente” realizada por la Mtra. Lorelei Rivera con una muestra de 20 egresados de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM), la cual contiene de forma longitudinal seis promociones, del Plan de Estudios ´97 de la Licenciatura de Educación Primaria. En el análisis de los datos se efectúa mediante un estudio mixto cualitativo y cuantitativo de corte interpretativo, al combinarse con el enfoque de estudio de caso, utilizando la muestra no-aleatoria del caso de seguimiento de estudiantes por Rivera (2017), también se constituye por un recuento de frecuencias de palabras construyendo las categorías de contenido e interpretación del análisis estadístico. Así mismo se utilizó la correlación de variables de identidad y práctica docente, con una evaluación de la probabilidad significativa. Esto permitió demostrar como una carrera de vida, la profesión docente, vinculada a una formación continua, al egreso de los estudiantes de la Escuela Normal.

    • English

      This work describes the correlation between identity and practice, in which labor professionalization is linked to deriving from empirical research on "Professional identity and its implications in teaching practice" carried out by Mtra. Lorelei Rivera with a sample of 20 graduates of the Benemérita National School of Teachers, which contains six promotions longitudinally, from the '97 Plan of Studies of the Primary Education Degree. In the analysis of the data, it is carried out through a mixed qualitative and quantitative interpretation study, when combined with the case study approach, using the non- random sample of the case of student follow-up by Rivera (2017), it is also constituted by a count of word frequencies constructing the content categories and interpretation of the statistical analysis. Likewise, the correlation of identity variables and teaching practice was used, with an evaluation of the significant probability. is allowed demonstrating as a career of life, the teaching profession, linked to a continuous training, to the graduation of the students of the Normal School.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno