Provincia de Trujillo, Perú
La razón fundamental de la presente investigación fue la de establecer una vinculación entre la supervisión pedagógica y conflictos laborales encontradas en los docentes de la Institución Educativa Nº 1255, distrito de Ate, Lima, 2018. El enfoque empleado fue el cuantitativo siendo de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal – correlacional. La población es censal estuvo conformada por 85 docentes; los resultados determinaron que la supervisión pedagógica se relaciona directa (Rho=0,776) y significativamente (p=0.000) con los conflictos laborales de los docentes de la Institución Educativa Nº 1255, distrito de Ate, Lima, 2018. Se comprueba la hipótesis planteada y su relación resultó ser alta.
The fundamental reason for the present investigation was to establish a link between the pedagogical supervision and labor conflicts found in the teachers of the Educational Institution No. 1255, district of Ate, Lima, 2018. The approach used was the quantitative one, being of a basic type, with a non experimental, transversal - correlational design. The population is census was made up of 85 teachers. The results determined that the pedagogical supervision is directly related (Rho = 0, 776) and significantly (p = 0.000) with the labor conflicts of the teachers of the Educational Institution No. 1255, district of Ate, Lima, 2018. The hypothesis is verified raised and their relationship turned out to be high.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados