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Educación remota de emergencia dos escuelas profesionales, dos experiencias diferenciadas

    1. [1] Academic Professional School of Social Sciences and Tourism
    2. [2] Faculty of Social Sciences UNJFSC
  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 6, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Octubre - Diciembre), págs. 64-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Remote emergency education two professional schools, two different experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación se inscribe en un contexto de crisis sanitaria, producto de la pandemia del Coronavirus, que mantiene al mundo en constante zozobra agudizada con el inicio de una Segunda Ola. Estamos hablando de una plaga que ha sembrado la muerte y el desastre económico en todo el mundo, provocando el miedo, la incertidumbre y la impaciencia. Esto ha obligado a un cambio radical en el modo de vida de las personas, y en la interrupción de actividades que como la educativa, trastocan el normal desarrollo de la enseñanza, tanto escolar, como superior universitario. Desde marzo del 2020 (fecha del inicio de la Pandemia), el gobierno se ha visto obligado a implementar la educación remota, como una forma de darle continuidad a la enseñanza, en todos los niveles educativos valiéndonos de la tecnología para garantizar un aprendizaje remoto. En tal sentido, la utilización de dispositivos, conectividad y la disponibilidad de espacios alternativos de instrucción para dar continuidad a los estudios y la implementación de los recursos tecnológicos se han convertido en mecanismos necesarios a implementar en la presente etapa

    • English

      The present research work is inscribed in a context of sanitary crisis, product of the Coronavirus pandemic, which keeps the world in constant anxiety aggravated with the beginning of a Second Wave. We are talking about a plague that has sown death and economic disaster throughout the world, causing fear, uncertainty and impatience. This has forced a radical change in people's way of life, and in the interruption of activities such as education, disrupting the normal development of education, both school and university. Since March 2020 (date of the beginning of the Pandemic), the government has been forced to implement remote education as a way to give continuity to teaching at all educational levels using technology to ensure remote learning. In this sense, the use of devices, connectivity and the availability of alternative spaces of instruction to give continuity to studies and the implementation of technological resources have become necessary mechanisms to be implemented in the present stage.


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